miércoles, 13 de febrero de 2008

Proyecto patios 2007-2008

Propósito:

El propósito de este proyecto es lograr,en forma conjunta padres, alumnos, docentes y directivos, el diseño de los patios de juego y su posterior ejecución.

Brindamos esta apertura comunitaria ya que creemos que todas las opiniones son válidas y que con el esfuerzo de todos,"todo es posible". Los niños,especialmente, deben ser escuchados, participar y expresarse con respecto a este proyecto.
Permanentemente enfrentan barreras arquitectónicas en los distintos espacios en los que viven, es por eso que debemos brindar a los niños espacios de juego seguros y acordes a su edad para que puedan lograr un desarrollo armónico de su personalidad .
Por supuesto para acercar la propuesta se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales referidos a la seguridad ; y por tratarse de patios en un entorno educativo, tienen que brindar propuestas que permitan a los niños diversos aprendizajes.
El patio necesita de la intervención del maestro, con diversas propuestas, jugando, a veces alejándose, andamiando.
Algunas propuestas son: rayuelas,juegos de bolos,materiales no estructurados, maderas, bloques , autos, etc. También tobogán, hamacas, calesita.

Si desean conocer detalles
sobre seguridad pueden consultar la página:www.playtime.com.ar
Si desean observar patios de jardines de infantes y saber más sobre "juego en el patio pueden acceder a : www.educared.org.ar/infanciaenred/margarita/etapa3/naranja/juego/06.asp
Anímense y acerquen su propuesta.En el jardín contamos con un buzón para la misma, o dejen su comentario.
Desde ya ¡Muchísimas gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen proyecto.
Espero que pueda concretarse, sé que entre todos, van a poder lograrlo. Cariños.
Verónica

sergio dijo...

los felicito como esta quedando el jardin ya que yo lo conoci cuando no tenia ningun arreglo los techos eran un desastre los patios lo mismo y gracias a el esfuerzo de los directivos que tuvieron que ir e insistir para que el consejo viera en que condisiones se encontraba el jardin y luchar contra toda la burocrasia que existe para todo tipo de tramites de ese tipo felicitaciones nuevamente