domingo, 6 de enero de 2008

Proyecto Especial de Educación Fìsica

El Centro de Educación Física Nº1 invita a los establecimientos donde ejercen docentes de apoyo de dicho lugar, a participar de acciones realizadas en un medio distinto como es el acuático.
Dichas actividades son voluntarias por cada establecimiento educativo y fomentadas por el docente de Educación física para una mayor integración de la actividad física a la vida cotidiana, específicamente en aquellos alumnos que nunca compartieron dicha actividad con sus pares.
Durante la última semana de Junio y de Octubre el CEF Nº1, deja sin actividad en la pileta a los demás establecimientos para que puedan concurrir las diferentes escuelas invitadas, siendo una invitación abierta a la comunidad de Nivel Inicial y Primario.
El cuerpo y el movimiento constituyen dimensiones muy significativas en la construcción de la identidad de la persona. Las experiencias sensoperceptivas, afectivas y motrices a lo largo de la existencia, constituyen la base del conjunto de conocimientos, vivencias y actitudes que una persona tiene sobre su propio cuerpo.A partir de ese conjunto se construye la identidad corporal.
La adopción de hábitos de higiene, posturales, de actividad física-en forma sistemática- fomentará una actitud responsable hacia el cuidado del propio cuerpo y la salud como una contribución constante a la calidad de vida.
Dentro de este contexto, las actividades en el medio acuático, sirven como propósitos de diferentes acciones motoras que no se realizan en forma cotidiana.
Ayudan a desarrollar la coordinación visomotriz y lúdica con sus pares, interviniendo en un espacio nuevo para los alumnos.
Dicha experiencia sirve para el descubrimiento de nuevos movimientos y desplazamientos.

No hay comentarios: